jueves, 31 de mayo de 2007
Implementado el sistema de encendido de luz automáticas
Ya fueron colocados los controles de encendido de luz automatica de la Torre 1 A y las luces pertenecientes a la plaza central (area común)
A partir de ahora este sistema se encargará de prender y apagar las luces de una manera automática según sea programada.
En esta época de lluvia las luces de la torre están programadas en el siguiente horario:
Luces de la Torre 1-A
Encendido: 5:15 p.m.
Apagado: 6:45 a.m.
Luces de la Plaza (area común)
Encendido: 6:45 p.m.
Apagado: 6:15 am.
Para el viernes 01/ de Junio tenemos pautado la instalación de los controles para la torre 1-B
La Junta de condominio informa
El pasado 27 de mayo en la interjunta (reunión de los presidentes de las Juntas de Condominio de las 4 etapas) se acordó llevar a cabo los siguientes proyectos:
1.-Acondicionamiento de las Áreas de esparcimiento y Juegos.
2.-Mantenimiento de limpiezas de todas las áreas comunes.
3.-Solucionar el problema de las Filtraciones del conjunto.
4.-Realizar el Cambio de Administradora.
5.-Realizar el Cambio de la Compañía de Vigilancia.
1.- Acondicionamiento de las Áreas de esparcimiento y Juegos.
Se aprobó la ejecución de un Proyecto para acondicionar áreas para el disfrute de Jóvenes y niños de nuestra comunidad.
PARQUE INFANTIL
Con el fin de reutilizar las estructuras del parque infantil que anteriormente se encontraban instaladas en el conjunto, el l Sr. David Fusco (encargado del mantenimiento general de las áreas comúnes) ofreció sus servicios sin costo extra alguno para realizar:
Ligado de los hierros
Pintura de todas las piezas del parque (Debemos comprar la pintura)
Instalación del parque en la parte lateral del conjunto entre la I y II etapa el área verde que colinda con la Av. Rio Paragua.
ACONDICIONAMIENTO DE LA CANCHA MULTIPLE.
Esta obra contempla:
Acondicionamiento de cercado de toda la cancha.
Colocar un muro de cinco centímetros en la base de la cerca con el fin de anclar la cerca para evitar que esta se desprenda del piso producto de la acción de juego normal con la pelota.
Instalación de un bebedero de agua rústico con filtro de agua para que los jóvenes se pueden refrescar después de un intenso juego.
Señalización y pintado del piso de la cancha con pintura especial con características y condiciones especiales para este tipo de actividad.
Acondicionamiento de las arquería, tablero de basket y aro con resorte para evitar que se parta con facilidad.
Acondicionamiento del piso para la instalación de una cancha de Pink-Ponk de cemento.
CANCHA DE TENIS
Con la finalidad de solucionar el problema de las filtraciones de los sótanos de la Etapa I y dar a nuestra comunidad otra área de disfrute que permita fomentar la unión entre las diferentes etapas y obtener una revalorización de nuestra Inversión, las Juntas han decidido llevar a cabo este proyecto, el cual se ejecutará a largo plazo y en el mismo se debe realizar un Acondicionamiento del piso para luego llevar a cabo los trabajos apropiados.
Ubicación: En el área verde que se encuentra entre la Etapa I y II , donde se encontraba instalado anteriormente el parque .
Con respecto a este punto le estaremos informamdo.
2.-MAMNTENIMIENTO DE LA LIMPIEZA DE LAS AREAS COMUNES
En vista que actualmente nuestra comunidad no goza de un Servicio de Limpieza para las áreas comunes, se solicitó un presupuesto al Sr. David Fusco encargado del mantenimiento general de las áreas comunes.
Siendo el resultado el siguiente:
Costo: Bs. 2.150.000,00 mensual equivalente a Bs. 525.000,00 por etapa
Recursos: Dos (2) personas
Período: De lunes a viernes (Estará en un período de prueba par aver si se extiende el horario hasta el sábados aunque sea medio día, ya que es cuando hay mas gente el conjunto y se ensucia mas)
3.-FILTRACIONES DEL CONJUNTO (SOTANO ETAPA1).
Lluego de que la Junta actual ha solucionado la gran mayoría de los problemas urgentes que afectaban nuestra comunidad, ha decidido trabajar en el proyecto más transcendental y viejo de todos: Filtraciones del Sótano. para este caso estamos trabajando en equipo con todas la etapas del conjunto residencial con el fin de presentar un informe que será entregado del Sr. Carrasquero (representante de la constructora) para que emita una posición definitiva en cuanto a la solución de nuestras demandas. Para lograr esto la medida más acorde a este tipo de acciones sería involucrar a la Ingeniería Municipal en el asunto, pues este despacho es la "autoridad" responsable del urbanismo en el municipio. La ingeniería Municipal cuenta con los recursos para establecer si el trabajo se realiza de acuerdo a lo permisado y si hicieron los "pendientes" (correcciones) requeridos por ellos. La intervención de este despacho es conveniente en todo caso, pues en primer lugar no tiene costo (quizás debamos facilitarle el transporte desde y hasta su edificio); es la instancia pública responsable del asunto y en el extremo que requiramos demandar a la constructora, su inspección tendría más soporte.
Por otro lado estamos tratando de ubicar al colegio de Ingenieros para saber si ellos pueden levantar un evalúo de las problemáticas que presenta el conjunto.... Aparentemente si hacen este tipo de trabajos y el carácter gremial de la institución le da un peso importante en caso de una acción legal. Tendría respuestas por parte de ellos para el próximo días....
la Junta de condominio convocará una Asamblea de propietarios con el fin de tratar únicamente este tema y contamos con la participación de toda la comunidad de propietarios de la primera etapa pues es un problema que tenemos que solucionar con la participación de todos ya que la constructora esta a punto de terminas la última etapa del conjunto residencial, tiempo justo para perder todo tipo de negociación posible.
Por favor asiste y prepárate con toda la información que puedas tener en relación a este tema pues necesitamos de la colaboración de todas y en especial de las personas pertenecientes a juntas de condominio anterior y que tengan (Informes Técnicos, cartas de gestiones de las Juntas anteriores hacia la constructora, respuestas de la constructora de acuerdos alcanzados etc...
RECUERDA PARTICIPAR Y ESTA PENDIENTE DE LA PUBLICACION DE LA CONVOCATRIA.
4.-Cambio de Administradora.
Actualmente se está llevando a cabo el proyecto de selección de la nueva administradora, ya se han ejecutado ciertas tareas, próximamente estaremos dando los detalles de la nueva empresa que se encargara de los servicios básicos de administración y atenderá los que hemos denominado Servicios Extendidos como son:
Atención al cliente, para dar solución y seguimiento de quejas.
Control y seguimiento de los distinto servicios de mantenimiento que mantiene cada etapa.
Supervisión de las conserjes.
Dotación de productos de limpieza.
Control y supervisión de la Vigilancia etc.
5.-CAMBIO DE LA VIGILANCIA.
En vista que la actual Empresa de Vigilancia no está dando los resultados esperados por la comunidad, y adicionalmente están informando un incremento en las tarifas aplicadas por el servicio a partir del próximo mes de Julio, las Interjunta decidió sustituir los servicios de esta por otra que llene las expectativas de la comunidad, por tal motivo se están evaluando nuevas empresas, le estaremos informando al respecto.
1.-Acondicionamiento de las Áreas de esparcimiento y Juegos.
2.-Mantenimiento de limpiezas de todas las áreas comunes.
3.-Solucionar el problema de las Filtraciones del conjunto.
4.-Realizar el Cambio de Administradora.
5.-Realizar el Cambio de la Compañía de Vigilancia.
1.- Acondicionamiento de las Áreas de esparcimiento y Juegos.
Se aprobó la ejecución de un Proyecto para acondicionar áreas para el disfrute de Jóvenes y niños de nuestra comunidad.
PARQUE INFANTIL
Con el fin de reutilizar las estructuras del parque infantil que anteriormente se encontraban instaladas en el conjunto, el l Sr. David Fusco (encargado del mantenimiento general de las áreas comúnes) ofreció sus servicios sin costo extra alguno para realizar:
Ligado de los hierros
Pintura de todas las piezas del parque (Debemos comprar la pintura)
Instalación del parque en la parte lateral del conjunto entre la I y II etapa el área verde que colinda con la Av. Rio Paragua.
ACONDICIONAMIENTO DE LA CANCHA MULTIPLE.
Esta obra contempla:
Acondicionamiento de cercado de toda la cancha.
Colocar un muro de cinco centímetros en la base de la cerca con el fin de anclar la cerca para evitar que esta se desprenda del piso producto de la acción de juego normal con la pelota.
Instalación de un bebedero de agua rústico con filtro de agua para que los jóvenes se pueden refrescar después de un intenso juego.
Señalización y pintado del piso de la cancha con pintura especial con características y condiciones especiales para este tipo de actividad.
Acondicionamiento de las arquería, tablero de basket y aro con resorte para evitar que se parta con facilidad.
Acondicionamiento del piso para la instalación de una cancha de Pink-Ponk de cemento.
CANCHA DE TENIS
Con la finalidad de solucionar el problema de las filtraciones de los sótanos de la Etapa I y dar a nuestra comunidad otra área de disfrute que permita fomentar la unión entre las diferentes etapas y obtener una revalorización de nuestra Inversión, las Juntas han decidido llevar a cabo este proyecto, el cual se ejecutará a largo plazo y en el mismo se debe realizar un Acondicionamiento del piso para luego llevar a cabo los trabajos apropiados.
Ubicación: En el área verde que se encuentra entre la Etapa I y II , donde se encontraba instalado anteriormente el parque .
Con respecto a este punto le estaremos informamdo.
2.-MAMNTENIMIENTO DE LA LIMPIEZA DE LAS AREAS COMUNES
En vista que actualmente nuestra comunidad no goza de un Servicio de Limpieza para las áreas comunes, se solicitó un presupuesto al Sr. David Fusco encargado del mantenimiento general de las áreas comunes.
Siendo el resultado el siguiente:
Costo: Bs. 2.150.000,00 mensual equivalente a Bs. 525.000,00 por etapa
Recursos: Dos (2) personas
Período: De lunes a viernes (Estará en un período de prueba par aver si se extiende el horario hasta el sábados aunque sea medio día, ya que es cuando hay mas gente el conjunto y se ensucia mas)
3.-FILTRACIONES DEL CONJUNTO (SOTANO ETAPA1).
Lluego de que la Junta actual ha solucionado la gran mayoría de los problemas urgentes que afectaban nuestra comunidad, ha decidido trabajar en el proyecto más transcendental y viejo de todos: Filtraciones del Sótano. para este caso estamos trabajando en equipo con todas la etapas del conjunto residencial con el fin de presentar un informe que será entregado del Sr. Carrasquero (representante de la constructora) para que emita una posición definitiva en cuanto a la solución de nuestras demandas. Para lograr esto la medida más acorde a este tipo de acciones sería involucrar a la Ingeniería Municipal en el asunto, pues este despacho es la "autoridad" responsable del urbanismo en el municipio. La ingeniería Municipal cuenta con los recursos para establecer si el trabajo se realiza de acuerdo a lo permisado y si hicieron los "pendientes" (correcciones) requeridos por ellos. La intervención de este despacho es conveniente en todo caso, pues en primer lugar no tiene costo (quizás debamos facilitarle el transporte desde y hasta su edificio); es la instancia pública responsable del asunto y en el extremo que requiramos demandar a la constructora, su inspección tendría más soporte.
Por otro lado estamos tratando de ubicar al colegio de Ingenieros para saber si ellos pueden levantar un evalúo de las problemáticas que presenta el conjunto.... Aparentemente si hacen este tipo de trabajos y el carácter gremial de la institución le da un peso importante en caso de una acción legal. Tendría respuestas por parte de ellos para el próximo días....
la Junta de condominio convocará una Asamblea de propietarios con el fin de tratar únicamente este tema y contamos con la participación de toda la comunidad de propietarios de la primera etapa pues es un problema que tenemos que solucionar con la participación de todos ya que la constructora esta a punto de terminas la última etapa del conjunto residencial, tiempo justo para perder todo tipo de negociación posible.
Por favor asiste y prepárate con toda la información que puedas tener en relación a este tema pues necesitamos de la colaboración de todas y en especial de las personas pertenecientes a juntas de condominio anterior y que tengan (Informes Técnicos, cartas de gestiones de las Juntas anteriores hacia la constructora, respuestas de la constructora de acuerdos alcanzados etc...
RECUERDA PARTICIPAR Y ESTA PENDIENTE DE LA PUBLICACION DE LA CONVOCATRIA.
4.-Cambio de Administradora.
Actualmente se está llevando a cabo el proyecto de selección de la nueva administradora, ya se han ejecutado ciertas tareas, próximamente estaremos dando los detalles de la nueva empresa que se encargara de los servicios básicos de administración y atenderá los que hemos denominado Servicios Extendidos como son:
Atención al cliente, para dar solución y seguimiento de quejas.
Control y seguimiento de los distinto servicios de mantenimiento que mantiene cada etapa.
Supervisión de las conserjes.
Dotación de productos de limpieza.
Control y supervisión de la Vigilancia etc.
5.-CAMBIO DE LA VIGILANCIA.
En vista que la actual Empresa de Vigilancia no está dando los resultados esperados por la comunidad, y adicionalmente están informando un incremento en las tarifas aplicadas por el servicio a partir del próximo mes de Julio, las Interjunta decidió sustituir los servicios de esta por otra que llene las expectativas de la comunidad, por tal motivo se están evaluando nuevas empresas, le estaremos informando al respecto.